dilluns, 16 de gener del 2012

Cupcake de chocolate con Buttercream

Comenzamos el blog con algo muy muy dulce y bueno, los famosos Cupcakes de chocolate de Maijo.  Espero que disfrutéis siguiendo la receta paso a paso y... espero comentarios!

Ingredientes para 10-12 cupcakes:
·      - 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
·      - 100 de azúcar
·      -  2 huevos
·     -  50 ml de leche o de nata
·      - 50 gr de chocolate
·      -100 gr de harina
·      -  5 gr de levadura
·       - Pepitas de chocolate

Ingredientes para la buttercream clásica de mantequilla:
·      - 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
·      - 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
·      - 500 gr de azúcar glas
·      - 2-3 cucharadas de leche

Preparación para la masa del cupcake:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y con una textura cremosa (yo utilizo las varillas eléctricas normales para facilitar este paso).  


A continuación añadimos los huevos de uno en uno. Para ello, yo os aconsejo abrirlos en otro recipiente y después lo añadimos a la masa, de esta manera evitaremos que nos  caiga algún trozo de cáscara (auix).


Seguimos con el aroma que hayamos escogido. Yo las hago naturales, sin aroma, pero si decidís poner un aroma como vainilla, os aconsejo poner 5ml. A continuación  se añade el chocolate desecho, bien calentado al microondas o bien al baño maria. Al microondas con 40 segundos ya es suficiente y después remover. Lo añadimos  a la masa y batimos.

Añadimos la a leche y la harina con la levadura siempre tamizada. Incorporaremos la mitad junto con la leche y después de remover bien y quedar una masa homogénea añadiremos el resto.

Daremos el punto  con las pepitas de chocolate en la masa.Ñammy Ñammy  ya la tenemos!

Colocamos la masa en una manga pastelera, le cortamos la punta con unas tijeras y repartimos la pasta entre los moldes de papel, llenándolos unos 2/3 del volumen. Se meten en el horno  precalentado durante 20 minutos a 180 grados. (SSShhh un secreto.....la señal de que el cupcake está hecho es cuando se rompe de arriba y el palillo sale limpio).



Se retiran del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldarlos (así nos aseguraremos que estén bien firmes i no se abomben; por otra parte habrá que esperar también a que estén bien frios para ponerles la crema, si no el calor derretiría la crema y perderíamos la característica firme del cupcake).




Cómo haremos la tradicional buttercream??

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la esencia de vainilla (o aroma elegido) y el azúcar glas hasta que quede una crema suave. Poner la batidora al mínimo. La ventaja de la buttercream es que al ser blanca se puede teñir, pero siempre con colarantes en pasta o gel específicos para la repostería.

Ya podemos decorar el cupcake con la correspondiente boquilla y manga pastelera, con el motivo que hayamos decidido  con toda nuestra imaginación al poder yyyy a disfrutaaaar!! (os dejo unos ejemplos)




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...